domingo, 16 de noviembre de 2025

Nuevo disco - Anna von Hausswolff - Iconoclasts

Anna von Hausswolff emerge con Iconoclasts como una revolución íntima y poderos abandona algo de su habitual oscuridad gótica para abrazar melodías más accesibles, aunque mantiene su intensidad dramática. De origen sueco (nacida en Gotemburgo) y criada en un universo de órganos de iglesia y texturas avant-garde, su estética bebe de influencias como Nico o Diamanda Galás, voces insólitas que combinan perfectamente con su uso monumental del órgano. El álbum habla de romper ídolos, renacer y sanar, transformando el peso existencial en una experiencia eufórica y catártica.

domingo, 9 de noviembre de 2025

Nuevo disco - Sorry - Cosplat

Desde el norte de Londres, Sorry —liderados por Asha Lorenz y Louis O’Bryen— han evolucionado desde el indie lo-fi hacia un cruce experimental de rock, jazz, noise y pop híbrido. Su tercer LP, «Cosplay», que se estrena el 7 de noviembre vía Domino, explora la idea de que “todos estamos haciendo cosplay de algo que no existe”. Esta reflexión se filtra en melodías inquietas, guitarras angulosas y cambios abruptos de ritmo que recuerdan a bandas como The Cure o Guided by Voices, atrapados en un carnaval de máscaras sonoras. Sensible, oscuro y sorprendente, «Cosplay» es la prueba de que Sorry nunca se conforman.

domingo, 2 de noviembre de 2025

Bandas a seguir - Miss Grit

Miss Grit es el proyecto de Margaret Dewey Sohn, artista coreana-americana afincada en Queens, Nueva York. Criada en Michigan, estudió tecnología musical en NYU antes de lanzar sus EP Talk Talk (2019) e Impostor (2021), y firmar con Mute para su LP debut Follow the Cyborg en 2023.

Su sonido sueña en la frontera entre lo humano y lo artificial: guitarras manipuladas, sintetizadores densos y letras introspectivas que exploran identidad, alienación y metáforas cyborg. Influencias declaradas incluyen Björk, St. Vincent, FKA twigs, LCD Soundsystem y la estética sci-fi de Ex Machina y Serial Experiments Lain.

Su nuevo single “Tourist Mind” (lanzado el 20 de octubre de 2025 por Mute) representa su regreso tras Follow the Cyborg.La canción mezcla atmósferas trip-hop con electrónica maximalista y melodías oníricas, explorando cómo obsesionarse con los pensamientos ajenos puede desorientarte y dificultar volver a ti mismo.