domingo, 21 de diciembre de 2025

Lo Mejor del 2025

2025 ha sido un año especialmente fértil para las músicas que habitan en los márgenes: electrónica oscura, post-punk físico, pop experimental y discursos emocionales sin concesiones. A lo largo de estos meses, La División del Placer ha ido recogiendo algunos de los lanzamientos más estimulantes del año bajo el prisma de la intensidad, el riesgo y la personalidad artística. Esta es la selección de los 10 discos que más me han gustado:



🖤 Los 10 discos de 2025

1. Anna von Hausswolff – Iconoclasts Una obra monumental y absorbente, donde lo espiritual y lo opresivo conviven en una experiencia sonora total.

2. Stereolab – Instant Holograms on Metal Film
Regreso lúcido y elegante que mantiene intacta su capacidad para unir experimentación, pop y discurso político.

3. Ela Minus – Día
Electrónica minimalista y emocional, cargada de intimidad, tensión y conciencia social.

4. Death in Vegas – Death Mask
Un disco nocturno y opresivo, donde la electrónica vuelve a ser territorio de riesgo.

5. Model/Actriz – Pirouette
Post-punk abrasivo y corporal, tan performativo como visceral.

6. bdrmm – Microtonic
Shoegaze en expansión, que mira a la electrónica sin perder melancolía.

7. Baxter Dury – Albarone
Spoken word irónico y elegante, sostenido por grooves nocturnos y una identidad muy marcada.

8. Gelli Haha – Switcheroo
Art-pop inclasificable, extraño y juguetón, fiel al espíritu del riesgo creativo.

9. Ultra Sunn – Beast in you
EBM contemporáneo y emocional, pensado tanto para la pista de baile como para la introspección.

10. Wet Leg – Moisturizer
Pop guitarrero afilado y actitud irreverente en un disco directo, inmediato y perfectamente reconocible.



Esta lista no pretende ser definitiva ni objetiva, sino basada en los discos que han pasado por La División del Placer durante 2025. Diez trabajos que, desde distintos ángulos, han demostrado que la música alternativa sigue siendo un espacio de libertad, tensión y placer.

Os dejo con una de Baxter Dury remezclada por Marie Davidson:

No hay comentarios: